El nombre del hotel se debe a que delante de su fachada está la Fuente (Fonte en gallego) de San Roque, ubicada en una plaza que llevaba el mismo nombre. Se encuentra en la parte mas alta de la ciudad pero dentro del casco histórico. Delante del edificio discurrían las antiguas murallas de Santiago, realizadas entre los años 1037 y 1066.
El hotel es un edificio del siglo XIX al que a finales del siglo pasado se le añadieron las galerías compostelanas de las plantas altas, típicas en la ciudad en esa época
Es un hotel tradicional, moderno y funcional en sus instalaciones recién reformadas, situado en pleno casco histórico de Santiago de Compostela y a tan sólo 5 minutos a pie de la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra La Catedral.
Debido a su situación privilegiada, desde algunas de sus habitaciones se puede disfrutar de unas vistas panorámicas excepcionales del Casco Antiguo de la ciudad.
Todas las habitaciones cuentan con TV panorámica, conexión a internet, etc. Además, en el hotel puede encontrar servicio de cafetería, lavandería (servicio externo), restaurante propio a 100 metros del hotel, y un servicio de atención personalizada que le asegura una tranquilidad y estancia agradable.